lunes, 13 de abril de 2015

Marzo de Consuelo y Esperanza

El pasado 21 de Marzo, fue día de gran júbilo en nuestra asociación y en el barrio de Sevilla Este. Tuvo lugar la primera procesión de nuestra corporación al completo, sacando dos pasos procesionales.
Marzo comenzó con el tradicional besamanos al Señor del Consuelo, que en este año presentaba una vestimenta que no es habitual en la imagen, el mantolín de terciopelo burdeos se le colocó por encima de la cabeza y vestido con la túnica blanca que estrenó para la salida de 2014.
El día 21 comenzó con inclemencias meteorológicas, un cielo gris oscuro descargaba lluvia sobre nuestro barrio. Un ambiente poco favorable para la jornada que estaba preparada. Pero a partir de las seis de la tarde, cuando se iba llenando poco a poco nuestra salida de público y venían las representaciones y los componentes del cortejo, comenzó a despejar y tornarse el cielo de azul. Mucha esperanza inundó la tarde grande de nuestro barrio.
Comenzó a salir la comitiva mientras que en el interior de la carpa, la Banda Musical de las Golondrinas de Vélez Malaga, comenzó a tocarle al Señor la marcha "Pescador de Hombres" y empezó a mecerse el grandioso paso del Señor que este año fue el gran estreno de la cofradía.
Gran emoción en la salida y afluencia de público que acogió con gran alegría al Señor del Consuelo y a su Bendita Madre del Rosario y Esperanza.
Se visitó la residencia Carmen Sevilla, siendo éste uno de los puntos más característicos de nuestro recorrido, donde se vivieron momentos de gran emoción junto a nuestros abuelitos que con tanta alegría esperaban la visita de nuestras imágenes.
Gran lucimiento desbordó ambos pasos por todas las calles de su barrio, lucimiento que se vieron correspondidos con vítores y palmas a su paso.
Llegando a la calle Boreno, la Virgen recibió una petalada de parte de la asociación que cubrió el verde manto de Nuestra Señora de pétalos blancos.
Todo un año de trabajo que se vio recompensado en este maravilloso 21 de Marzo que junto a nosotros, disfrutaron desde los más pequeños hasta los más curtidos en años. Paseando como se merecen a Dios y la Virgen María.
Entrando sobre la 1:30 de la madrugada a sones de "Mi Amargura" la Virgen del Rosario se despidió del barrio, siendo claro, un hasta el año que viene.
Agradecer el magnífico comportamiento e ilusión de ambas corporaciones musicales que amenizaron la procesión como fueron la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera y la Banda de Música las Golondrinas de Vélez Málaga.