Sagradas Imágenes








Nuestro Padre Jesús del Consuelo en su Prendimiento

     La imagen del Señor del Consuelo es obra del joven imaginero Juan Manuel Montaño de tamaño natural realizado en madera de cedro completamente tallada y policromado al óleo.
       El señor se representa de pie con la cabeza levemente girada hacia la izquierda con una expresión de dulzura en su rostro. Dispone de un mechón caído por su hombro izquierdo ofreciendo gran movimiento. El señor aparece maniatado, representando el momento del prendimiento de Jesús en el huerto de los Olivos. Siendo curioso el detalle de representar al Señor en uno de los momentos de la pasión sin reflejar sangre en su rostro, ofreciendo un aspecto más limpio de la figura.












Santa María del Rosario y Esperanza


La Señora del Rosario y Esperanza es obra de Francisco José Martín López, hermano de nuestra corporación. La dolorosa mide 160 cm de altura. Realizada en terracota policromada al oleo. El estilo de esta obra está inspirado en el estilo de imaginería decimonónica, ofreciendo una policromía clara, ojos oscuros, y gran dulzura en la expresión de dolor. La imagen inclina notablemente la cabeza hacia la izquierda, disponiendo de una mirada baja.