jueves, 11 de diciembre de 2014

Procesión al completo en Sevilla Este

            Desde el pasado mes de Noviembre, se llevaba dando la idea de realizar una procesión cuaresmal con ambos titulares de nuestra asociación. Idea que la Junta ha madurado hasta hace relativamente poco tiempo atrás. Por lo que la Junta ha suprimido la procesión letífica de Octubre con la Virgen del Rosario y Esperanza para formar una única procesión al año, junta al Señor en el último sábado de cuaresma.

           El día escogido para dicho acto será el próximo sábado 21 de Marzo de 2015. Una procesión que será la pionera en este nuestro barrio de Sevilla Este que hasta ahora no ha vivido una cofradía completa por sus calles. Dicho novedoso acto requerirá un mayor esfuerzo por parte de todos los hermanos que desde el comienzo del año 2015 ya comenzará el movimiento para este maravilloso y esperado acto.
          La procesión tendrá su salida como viene siendo desde el año pasado, en la plazoleta de la calle Flor de Albahaca, desde el interior de nuestra carpa que recientemente ha sido restaurada de urgencia frente a infortunios producidos por las inclemencias meteorológicas. 
Para dicho acto, se encontrarán diversos estrenos y adquisiciones para nuestra asociación, entre ellos, las nuevas andas procesionales de nuestro Señor, adquiridas de la desaparecida asociación cofrade de Ntro. Padre Jesús de la Clemencia del barrio de Triana. 
     En este caso, ambos pasos presentan novedades en su acompañamiento musical, siendo la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera en el Señor y en la Virgen la Banda de Música "Las Golondrinas" de la localidad de Vélez (Málaga). Siendo un gran acierto por parte de la Junta la elección de ambas corporaciones musicales por su maravilloso nivel musical y la variedad de composiciones procesionales que estamos seguros que nos sorprenderá.
          Desde el mes de Diciembre queda abierto el plazo para la reserva de papeletas de sitio para el acompañamiento con cirio por parte de los hermanos y vecinos que así lo deseen. Dichos cirios se retirarán durante el besamanos de Nuestro Señor la semana anterior a la salida procesional.
        Dicha reserva se puede realizar acudiendo a nuestra sede, situada en la calle Flor de Albahaca local Nº3 o mandando un email con nombre, apellidos, edad y un número de contacto al correo electrónico Secretariaconsueloyesperanza@hotmail.es.

        También se reservarán las papeletas para portar una vara en la presidencia de Cristo o Virgen, insignias y/o acólitos y monaguillos.
      Para más información contacte con nosotros mediante el correo electrónico facilitado anteriormente o acudiendo al oratorio donde todo el año nuestros titulares se exponen a la oración del que lo desee.

21 de Marzo, Consuelo y Esperanza