jueves, 11 de diciembre de 2014

Un ensayo solidario que llega a la televisión

El pasado 29 de Noviembre, la vocalía de juventud junto a los miembros del grupo joven, realizaron un acto de lo más particular, con la parihuela de la cruz de mayo de la juventud, se realizó una recogida de alimentos a lo grande bajo el lema "échame kilos". En forma de ensayo, durante el recorrido del mismo, se habilitaron en la mesa del paso cajas donde los voluntarios del barrio echaban alimentos. 
Un acto que llenó de alegría nuestra asociación al ver el gran apoyo recibido por parte de vecino y demás organizaciones caritativas. Musicalmente fue acompañada por la banda juvenil San Juan Evangelista de Triana, un acto realizado en su totalidad por los más jóvenes del barrio y de nuestra asociación que se incluso muchos de ellos se veían en la necesidad de hacer uso de esos alimentos recaudados. 
Casi la total parte de los alimentos fueron destinados al comedero social que abastece a Torreblanca, Sevilla Este y Alcosa, promovido por las monjas filipenses de San Antonio de Padua.
El ensayo fue un éxito y se recaudaron más de 250 kilos de comida y rápidamente se extendió por las redes sociales llegando incluso a la televisión, gracias a un video que compartió Jose Luis Losa en Facebook que ha llegado al medio millón de reproducciones y y 11.300 likes. 
La caridad que mueve desde siempre a nuestra asociación se vio amortizada por las caras de felicidad de aquellas monjas agradecidas por tanta cantidad de comida que en estos tiempo se necesita. Un año más demostramos que el Consuelo de Sevilla Este está muy involucrado con la ayuda a los más necesitados, hecho que nos honra pues debemos seguir los pasos de Jesús y darnos a los demás. 
Tanto la Junta directiva como la juventud de la asociación cofrade Consuelo y Esperanza muestra desde aquí su enorme gratitud a todos los que han llevado nuestro pequeño grano de arena a los medios de comunicación y a las redes sociales, para que todos sepan que los jóvenes también nos solidarizamos con las desgracias del prójimo y que colaboramos para su remedio.