domingo, 22 de diciembre de 2013

La Virgen del Rosario visitó al vecino barrio de las Lumbreras


El pasado día 21 de Diciembre, la Stma. Virgen del Rosario y Esperanza visitó en rosario de la aurora al cercano barrio de las Lumbreras. 

Desde bien temprana la mañana, todo estaba listo para comenzar con ilusión y ganas de llevar Esperanza al barrio. El rosario comenzó a las 10 de la mañana, acompañado por el coro parroquial de Sanlucar la Mayor que nos ofreció un gran selecto repertorio de canciones a María. Ya llegando al barrio de las Lumbreras, muchos vecinos nos esperaban en la entrada del barrio que nos acompañó hasta el pequeño altar que se colocó en la calle Estaca de Vares. 
Se hizo una convivencia con todos los hermanos donde pudimos disfrutar de un tiempo de reposo y tomar fuerzas para encaminar la vuelta. 
A las 17 horas llegó la Banda Municipal del maestro Tenorio, a sones de ordinario y santiguando cada músico ante la bendita imagen de la Stma. Virgen. 
La noche nos sorprendió aun por las Lumbreras, ofreciendo algunas estampas entrañables de la imagen a la luz de su candelería. 
Muchos devotos acompañaron la vuelta de la virgen durante todo su recorrido, aglomerando mayor cantidad de público en su calle Fernanda Calado Rosales.
Desde aquí agradecer el gran trabajo y disfrute que nos ofreció el servicio policial, siendo fechas navideñas, cada agente disfrutó como un cofrade más; a los más pequeños del cortejo, que a pesar de estar a 10ºC, aguantaron como campeones; al nuestro espléndido grupo joven, que acompañaban a la Virgen como cuerpo de acólitos, algunos debutaban como tal y supieron dar la talla y seriedad que dicho acto exige; a nuestra cuadrilla de capataces y costaleros, que en conjunción nos hicieron vibrar ante la elegancia y el señorío con el que la Madre del Rosario caminaba por sus calles; a la Banda Musical Mestro Tenorio de Arriate, que nos enseñó que toda la calidad no sólo se encuentra en Sevilla, además de tener un trato cordial, casi amistosa, entre banda y asociación, esperemos que durante muchos años vayan tras el manto de la Reina de nuestro barrio. Por último y no menos importante, agradecer a la residencia de ancianos Ballesol, por recibirnos en la puerta para rezar junto a la Virgen, seguro que Ella ya les ha alegrado un poco estas fiestas navideñas.


Nuestra Señora salió por las calles de su barrio y llevó Esperanza 


a todo el que la miraba.